domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoUna familia reclama a la NASA una indemnización de u$s 80.000 por...

Una familia reclama a la NASA una indemnización de u$s 80.000 por desechos espaciales en su jardín

No se registraron heridos por el accidente. La resolución de este caso podría establecer precedentes en reclamos por basura espacial.

Una familia de Florida, Estados Unidos, le exige a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados por basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) que cayó en su vivienda en marzo, causando destrozos en la propiedad.

Según argumentan, la chatarra espacial arruinó parte del techo del inmueble ubicado en la ciudad de Naples y le causó “angustia emocional” a los integrantes de la familia. Es por esto que buscan de una compensación de u$s 80.000 .

Alejandro Otero, uno de los demandantes, señaló que el objeto cilíndrico “atravesó su casa”, dejando un agujero considerable desde el techo hasta el subsuelo, . El relato de la familia indica que el pasado 8 de marzo, un pedazo de escombro impactó en la vivienda en la que se encontraba su hijo Daniel, quien estaba presente en el momento del incidente, y casi resulta herido con la pieza.

El objeto fue llevado para su análisis al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, que confirmó que se trataba de un soporte metálico utilizado para montar baterías viejas en una plataforma de carga para su eliminación. La plataforma fue desechada de la estación espacial en 2021 y se esperaba que la carga eventualmente se quemara por completo al ingresar a la atmósfera de la Tierra, pero una pieza sobrevivió.

En qué consiste la demanda a la NASA

La familia exigió la indemnización de la NASA por “pérdidas por daños a la propiedad no aseguradas, daños por interrupción del negocio, daños por angustia emocional y mental y los costos de asistencia de terceros necesarios en el proceso”, según señala la firma de abogados Cranfill Summer, a cargo del caso.

“Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este evento tuvo en sus vidas”, dijo en un comunicado la abogada Mica Nguyen Worthy. Y señaló: “Los desechos espaciales son un problema real y grave debido al aumento del tráfico espacial en los últimos años”.

Bajo esta premisa, la abogada destacó la importancia del caso por su potencial para establecer precedentes relacionados con las reclamaciones por desechos espaciales, tanto en el sector público como privado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments