Un frente de fuego de unos 3 kilómetros mantenía ocupados anoche a unos 60 bomberos y brigadistas de distintos cuarteles de la ciudad. El fuego primero fue atacado por el frente sur y luego por el norte.

Según informó alrededor de las 22 del jueves Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario, en el lugar trabajaban 60 bomberos y brigadistas de San Luis Solidarios atacando el frente sur sobre la ruta provincial 3.

En el lugar, a esa hora había ambulancias para asistir a quienes tuvieran problemas -principalmente respiratorios- y colaboraba activamente personal de Vialidad Provincial.

La Policía tomó conocimiento del incendio cerca de las 12,30 del jueves, aproximadamente.

El siniestro ha afectado a dos establecimientos rurales situados sobre Ruta Provincial N°3 y se ubica a 15 kilómetros de la capital de San Luis.

El Director General de Bomberos Comisario Inspector Rafael Godoy detalló que el fuego tenía dos frentes y uno había sido controlado con contrafuegos.

Trabajaban en las tareas de extinción cuatro dotaciones de bomberos oficiales, una de sus pares Voluntarios de El Trapiche y dos de San Luis Solidario. Colaboraban también personal de Vialidad Provincial y efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial en la regulación de tránsito.

Fuente: PELR