La movilización se dio en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La jornada comenzó frente a la Embajada de Bolivia, continuó frente al Consulado de Chile, y culminó en inmediaciones de la Casa Rosada

La Asamblea Feminista Autoconvocada realizó una marcha desde la Embajada de Bolivia hasta Plaza de Mayo con consignas vinculadas a la “lucha continental, plurinacional y feminista contra toda forma de violencia machista y cisheteropatriarca”, y contra el ajuste, la represión y los despidos.

“Venimos para decir basta de precarización en áreas de género. Las mujeres ganamos un 17% menos que los hombres ocupando los mismos puestos”, indicó a Télam Florencia.

En la Embajada de Bolivia, ubicada en el microcentro porteño, miles de mujeres repudiaron el golpe de Estado sufrido en ese país el pasado 10 de noviembre calificándolo de “racista, misógino, cívico, clerical y militar”, según el documento confeccionado por integrantes del movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries.