El Juzgado Federal de San Luis procesó y le dictó prisión preventiva a Nicolás Garro Collado, de 20 años, acusado de regentear centros de distribución de drogas en la ciudad de San Luis.

Está imputado por el delito de infracción a la Ley 23. 737 de estupefacientes. Había sido detenido el martes 19 de noviembre, en medio de allanamientos realizados por personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los procedimientos se concretaron en domicilios ubicados en calle Dominicos Puntanos al 500 y al 700, y un tercero situado en calle Esteban Adaro al 800.

La investigación, que duró 7 meses y fue llevada adelante por los oficiales de Lucha Contra el Narcotráfico, tuvo como resultado la desarticulación de tres centros de distribución de droga. 

Además de la detención de Garro Collado, los efectivos secuestraron marihuana en forma de picadura, de cigarrillos armados tipo caseros y compactada, cocaína, LSD-25 en troqueles, una tablet, 16 celulares, recortes varios, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, munición de arma de fuego calibre 38 mm, balanza de precisión y 3.145 pesos distribuidos en billetes de baja denominación.

San Luis 24