viernes, julio 19, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEn San Luis se profundiza la crisis en la industria: “Hay un...

En San Luis se profundiza la crisis en la industria: “Hay un país en una situación muy aguda de recesión”

El presidente de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal, dijo que en San Luis se sufre el mismo proceso y problemáticas que en el resto del país para el sector: “Hay una recesión y pérdida muy grande de volumen”

Y recordó que en el relevamiento que hicieron 1.100 industrias de toda la Argentina, el 59% de las empresas en abril “mencionaban una caída de volumen de ventas, el 54% de caída de producción, y si se te caen las ventas, te tenes que ajustar en la producción porque si no te vas a llenar de stock y seguir produciendo cosas que no se venden”.

Leal añadió que hay un 24% de caída de empleo y porque si no hay ventas, “en algún momento las fábricas deben ajustarse porque tienen que pagar salarios y si no hay ventas, no hay ingresos”.

En este sentido, indicó que en el país “hay una situación muy aguda de recesión y que es difícil porque hasta ahora no se vislumbra una salida, por ejemplo, ver que en el mes de junio se vendió más que en mayo, no, sigue una caída acumulada”.

La Unión Industrial informó una caída del 14,2% interanual que ya viene de un 2023 en picada, lamentó Leal. “Hay algunas empresas que tienen más capacidad de sostener a su personal y algunos que no pueden y empieza el proceso de desempleo”, señaló.

“Lo primero es suspensiones temporarias o adelantamiento de vacaciones. La industria en general, sobre todo las Pymes tratamos de sostener el personal hasta último momento porque lo conocemos y porque no voy a recuperar un trabajador especializado”, detalló el industrial.

Pero si no hay viabilidad económica ni sostenible ni un nivel parcial de actividad, las empresas comienzan a despedir empleados.

Ante el panorama, Leal indicó que se tienen que dar condiciones de inversión o exportación. “Hoy la producción en Argentina con los costos de dólar oficial que tiene la industria automotriz es la más cara de toda la región. Llegó el momento en que el país deja de ser competitiva y el ajuste en el mercado interno generó un mercado deprimido que es muy difícil salir o emprender”.

fuente. san luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments