l diputado provincial y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Alejando Cacace, analizó su desempeño en las elecciones generales de ayer. Por primera vez en 20 años, la oposición provincial ganó un diputado nacional en una elección en la que también se votó presidente de la Nación.

“Estamos profundamente contentos con el triunfo que hemos obtenido en toda la provincia. El análisis desde todo punto de vista en la provincia es favorable porque tuvimos un contexto nacional adverso, pero ganamos en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juana Koslay, La Punta. Todas las principales localidades, el campo y muchos lugares del interior. Es un triunfo histórico, extraordinario”, consideró Cacace.

Para diputados nacionales, Juntos por el Cambio sacó más votos que para presidente en la provincia. Para legisladores obtuvo el 46,67% y para presidente el 45,02%.

Como viene publicando este medio desde ayer, el macrismo le ganó al Frente de Todos en ambas categorías. Logró revertir el resultado adverso de las PASO creciendo cerca de 13 puntos.

“Es un error cuando los políticos creen que son dueños de los votos, pero la verdad es que los únicos dueños de los votos son los ciudadanos. Nos muestran elección tras elección que toman decisiones distintas según el contexto y la representación que se tiene que decidir”, expresó el legislador.

El resultado no solamente tomó por sorpresa al peronismo, sino también al macrismo local. La Gaceta preguntó a Cacace a qué le adjudica el crecimiento de Juntos por el Cambio en comparación a las Primarias de agosto.

“Honestamente nos ha sorprendido hasta a nosotros mismos porque sabíamos que por la composición del electorado, por ciertas circunstancias demográficas iba a haber lugares que nos iban a acompañar como el caso de Villa Mercedes. En la ciudad de San Luis nos venía siendo adverso en el frente provincial hasta con el municipio (capitalino) dentro del frente habíamos perdido por miles de votos. Ahora, sacamos el 45% y ganamos la elección. Es muy sorpresivo”, analizó el diputado electo.

Cacace adelantó que su rol en la Cámara de Diputados de la Nación será de controlar al Ejecutivo, lo mismo que viene haciendo desde hace años como legislador provincial

Fuente:La Gaceta Digital