jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoNuevo Congreso: los diputados de San Luis, en tres bloques distintos

Nuevo Congreso: los diputados de San Luis, en tres bloques distintos

Desde la pelea entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que dividió al peronismo puntano, los Senadores de San Luis se fragmentaron en tres bloques distintos. Ahora, tras la renovación parcial de las bancas de Diputados, en la Cámara baja sucederá algo similar con los representantes puntanos.

Los tres senadores sanluiseños conforman bloques unipersonales: Adolfo Rodríguez Saá, Unidad Justicialista; Claudio Poggi, Avanzar; y Eugenia Catalfamo, Justicialismo San Luis. Eso no impidió que los legisladores votaran leyes propuestas por bloques afines (Poggi con el interbloque Cambiemos, Catalfamo más cercana al peronismo y Adolfo Rodríguez Saá alternó con oficialismo y oposición).

En cambio, en la Cámara de Diputados los representantes de San Luis se dividieron en dos: José Riccardo integra el bloque UCR, mientras que los otros cuatro (Andrés Vallone, Ivana Bianchi, Victoria Rosso y Karim Alume), que respondían a Adolfo, conformaban Unidad Justicialista.

Tras las elecciones del pasado domingo, quedó establecido que los nuevos diputados por San Luis serán Alejandro Cacace, de la UCR, y Carlos Ponce (actual vicegobernador de la provincia), del Frente de Todos.

De esta manera, se descarta que Cacace se sumará a Riccardo – ambos pertenecen al radicalismo de San Luis – en la UCR; mientras que lo de Ponce es aún una incertidumbre: podría conformar un monobloque o bien integrarse a un potencial bloque del Frente de Todos. Los flamantes legisladores reemplazarán a Bianchi y Vallone, que culminan su mandato el 10 de diciembre.

Karim Alume remarcó este martes que no existe posibilidad que Ponce se sume a su bloque. “Nosotros formamos parte de un sector político distinto al que pertenece Ponce. Nosotros formamos parte del frente Juntos por la Gente, aunque hemos trabajado junto a legisladores de otros bloques” señaló.

En ese sentido, remarcó que el bloque se mantendrá independiente de otros, más allá de los acuerdos que se puedan lograr con otros espacios a la hora de tratar determinados temas. “Siempre hemos mantenido nuestra independencia para defender los intereses de San Luis y trabajamos con algunos legisladores que tratamos la defensa del federalismo”, indicó.

Pese a que no formará un bloque con Ponce, Alume se esperanzó en “poder trabajar en conjunto en aquellos temas en los que requieran la defensa de los intereses de San Luis; a Ponce le tengo mucho aprecio y he tenido vinculación política”.

Fuente: San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments