domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoÚltima semana de la moratoria impositiva y ya se hicieron más de...

Última semana de la moratoria impositiva y ya se hicieron más de 30.000 planes de pago por más de $6.000 millones

Este lunes comenzó la última semana de la moratoria impositiva provincial y sinceramiento catastral. En lo que va de la moratoria, los contribuyentes tramitaron más de 30.000 planes de pago por más de $6.000 millones. El 90% de lo recaudado se destinará a planes alimentarios.

“Nos quedan nada más que cuatro días hábiles, además de hoy. Queremos invitar a quienes todavía no se acercaron a que aprovechen esta oportunidad que es única y que es muy ventajosa tanto para quienes no han podido o no han querido pagar sus impuestos anteriormente, les ha costado pagar la cuota de vivienda, les ha costado cancelar los créditos que el Gobierno ha otorgado o tienen alguna multa de algún otro organismo del Estado”, dijo la directora general de Hacienda Pública, Teresa Capiello.

La funcionaria detalló que en moratoria se han realizado más de 30.000 planes de pago por más de $6.000 millones. El 50% las moratorias que se hicieron es por deuda del impuesto automotor y un 35% por ingresos brutos, mientras que el porcentaje restante es por el impuesto inmobiliario y sellos. De la deuda total de patentes, la directora estima que se incorporaron a la moratoria un 60%.

Por otra parte, se han declarado más de 100.000 metros cuadrados en el sinceramiento catastral.

Para tramitar la adhesión a la moratoria, las personas interesadas pueden concurrir al edificio de la Dirección Provincia de Ingresos Públicos de 9 a 14 horas o por el sitio del organismo.

¿Qué incluye el régimen de regularización de deudas?

Con esta propuesta del Gobierno provincial los contribuyentes pueden ponerse al corriente con obligaciones tributarias, no tributarias y todas aquellas deudas contraídas con el Estado por diferentes servicios, planes de vivienda, préstamos y multas. Contempla, en general, toda obligación vencida hasta el 31 de diciembre de 2023, con organismos estatales provinciales.

Rebajas y beneficios por ponerse al día

Esta moratoria, que es extraordinaria y por única vez, ofrece importantes beneficios, como la reducción del 50% de la deuda con la cancelación al contado, hasta el límite del capital.

Otra ventaja importante es que la tasa mensual de los intereses por mora tiene un descuento del 50%. Y también está la posibilidad de cancelar la deuda en cuotas. Con financiaciones, hay reducción de intereses: en 6 cuotas la rebaja es del 80%, mientras que hasta 18 cuotas la disminución es del 60%. En tanto en más de 18 cuotas y hasta 40 se descuenta el 30%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments