Trabajadores de la sucursal Villa Mercedes de Ribeiro podrían realizar una protesta la próxima semana luego de meses de cobrar sus sueldos en “cuotas”.

“Hace más de un año que vienen así, los trabajadores aguantan hasta un momento. Están muy preocupados: el sueldo de agosto lo terminaron de percibir el 7 de octubre; del sueldo de septiembre han cobrado unos pesos nomás”, describió Reynaldo Lunardi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Mercedes.

El sindicalista señaló que la situación no es sólo de la sucursal mercedina (donde nació la empresa) sino que se hace extensiva al resto de los locales de la empresa.

“Lo que Ribeiro quiere es que los chicos se cansen y se vayan. Es el aprovechamiento de la patronal en este tiempo de crisis que estamos viviendo”, señaló Lunardi.

Además, sostuvo que, si bien cayeron las ventas de electrodomésticos, Ribeiro “vende y hace buenas cajas; tranquilamente pueden pagar los sueldos de los trabajadores”.

La próxima semana, el sindicato podría encabezar una protesta en la sede de Villa Mercedes de la empresa. “Lo único que reclamamos es un sueldo, no estamos reclamando que paguen los aportes ni el 931”, sentenció.

Fuente: San luis 24