viernes, julio 19, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoPese al descenso en mayo, Argentina sigue siendo el país con más...

Pese al descenso en mayo, Argentina sigue siendo el país con más inflación en América Latina

Se destaca en América Latina que, por ejemplo, la Venezuela de Nicolás Maduro tuvo una inflación del 1,5%, su registro más bajo en décadas.

El INDEC reveló este jueves por la tarde que la inflación de mayo fue del 4,2%. De esta manera, la Argentina lideró por octavo mes consecutivo el ranking entre los países de América Latina con mayores alzas en sus precios.

Venezuela registró un IPC de 1,5%, quedando segunda, y un aumento del 59,2% en el último año, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). En lo que va del año, el país gobernado por Nicolás Maduro alcanzó una inflación acumulada de 7,8%, según el BCV.

El FMI y el Banco Mundial esperan para Argentina en 2024 una contracción que llegue a 3,5% este año consecuencia de la crisis económica, mientras pronostican un rebote de 5% para 2025.

La inflación en Argentina y el resto de América Latina

Con 4,2% en mayo, Argentina volvió a ser el país con mayor inflación mensual en América Latina. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia difundió un aumento del 0,43% para los precios en mayo. Ecuador fue el único país de la región en registrar una cifra negativa en mayo. La inflación mensual cerró en -0,12% y en los últimos 12 meses acumula 1,67%.

Perú tuvo un nivel de aumento de precios del 0,09%. Por su parte, la variación interanual es de 2%. Paraguay registró una inflación del 0,4% en mayo. En tanto, los precios acumularon un alza del 3,2% en los últimos 12 meses. Venezuela registró una inflación del 1,5% en mayo, lo que representa el dato mensual más bajo en los últimos 20 años.

Chile arrojó una variación mensual del 0,3% en mayo. El acumulado en 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas, alcanzó el 2,4% y la cifra interanual se ubicó en 4,1%. Brasil mostró una variación mensual de 0,44% en el quinto mes del año, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio. La inflación mensual de Uruguay registró una leve baja al anotar un 0,40%, frente a 0,63% del Índice de Precios del Consumidor del cuarto mes del año.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments