martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoNueva Ley de alquileres: Se llegó a un acuerdo en diputados para...

Nueva Ley de alquileres: Se llegó a un acuerdo en diputados para tratarla este mes

Entre los puntos  que incorpora la nueva Ley de Alquileres se incluyen la elevación a tres años del plazo del alquiler, que en la actualidad es de dos, la actualización de los montos se calculará sobre la base de un coeficiente entre la inflación y el índice de salarios, las expensas extraordinarias quedan a cargo del propietario de la vivienda y el contrato de alquiler se deberá registrar en la AFIP, y sólo un mes de depósito en lugar de dos,  por los 3 años que se devuelve actualizado, entre otros puntos.

 La intención era consensuar un único proyecto en base a las tres propuestas diferentes presentadas por los diputados Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi y Felipe Solá.

“Los tres proyectos son muy parecidos y el consenso está muy cerquita. Hay temas que estamos tratando de resolver, pero los tres van por el mismo sentido que es evitar los abusos que sufren los inquilinos y resolver la actualización del canon locativo y el tema de las garantías”, explicó  Daniel Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments