Entre los puntos que incorpora la nueva Ley de Alquileres se incluyen la elevación a tres años del plazo del alquiler, que en la actualidad es de dos, la actualización de los montos se calculará sobre la base de un coeficiente entre la inflación y el índice de salarios, las expensas extraordinarias quedan a cargo del propietario de la vivienda y el contrato de alquiler se deberá registrar en la AFIP, y sólo un mes de depósito en lugar de dos, por los 3 años que se devuelve actualizado, entre otros puntos.
La intención era consensuar un único proyecto en base a las tres propuestas diferentes presentadas por los diputados Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi y Felipe Solá.
“Los tres proyectos son muy parecidos y el consenso está muy cerquita. Hay temas que estamos tratando de resolver, pero los tres van por el mismo sentido que es evitar los abusos que sufren los inquilinos y resolver la actualización del canon locativo y el tema de las garantías”, explicó Daniel Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados