sábado, junio 15, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoMientras Ponce juraba como Diputado Nacional, Martinelli quedó al frente de la...

Mientras Ponce juraba como Diputado Nacional, Martinelli quedó al frente de la CGT mercedina

El que no corre vuela y el más lerdo se trepa por un chorro de agua”, se escuchó decir ayer -entre otras cosas- en el ámbito gremial mercedino. Darío Martinelli puso en movimiento la maquinaria ‘normalizadora’, realizó denuncias y quedó al frente de una comisión provisoria que estará al frente de la CGT Villa Mercedes. Hubo denuncias, constataciones y finalmente la constitución de una nueva mesa de conducción, en la que están, además de los panaderos que representa, otros sectores imporantes de la actividad. En un tuit, Abel Frutos, de la conducción nacional de Panaderos, cuestionó lo que hizo su par mercedino.

“Repudiamos los actos vandálicos y de violencia que sucedieron en la sede de la CGT San Luis, en Villa Mercedes. Esta es la postura de Panaderos. Siempre trabajamos por la unidad de los trabajadores, no entendemos otro camino”, señaló Frutos por la red social y adjunta un comunicado que califica de “ilegal e ilegítima” la toma de la sede cegetista y de “grupos vandálicos” los que llevaron adelante la acción de fuerza.

Ayer también el depuesto titular de la Regional Villa Mercedes, Carlos Ybrahim Ponce, juraba como Diputado Nacional.

Mientras tanto, en San Luis, la agrupación de Mujeres Sindicalistas repudiaron “los hechos de violencia que se registraron en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Villa Mercedes, donde las compañeras Elsa Leticia Olivares y Mónica Pedernera, fueron víctimas de agresiones y amenazas por parte de un grupo de hombres que irrumpió en las oficinas de esa regional”, señalan, haciendo referencia a la toma tumultosa que se realizó de la sede de la calle Chacabuco el día martes.

El miércoles último, se realizó por parte de quienes integraron la toma, denuncias en el Tribunal de Contralor y la constatación por parte de la escribana Rubiolo del estado de abandono en que se encontraba la sede y la conformación de esta nueva conducción.

“Nosotros estamos en una etapa que la podríamos llamar de normalización, porque se tiene que aclarar qué pasó con los fondos que son de todos los trabajadores. Para eso hicimos las presentaciones correspondientes. Estamos también luchando para poner en marcha esta casa que, como todos han podido ver estuvo por años abandonada, no solamente en la parte edilicia, sino en lo más grave, que es en la defensa y la contención que necesitaban los trabajadores”, dijo el nuevo conductor.

Lo que dijo Abel Frutos de Panaderos

Abel Frutos@Abel_Frutos_

Repudiamos los actos vandálicos y de violencia que sucedieron en la sede de la CGT San Luis, en Villa Mercedes. Esta es la postura de Panaderos. Siempre trabajamos por la unidad de los trabajadores, no entendemos otro camino.

View image on Twitter

51:42 PM – Dec 4, 2019Twitter Ads info and privacySee Abel Frutos’s other Tweets

“Cuando se habla de violencia, como lo hizo conocer la postura de la Federación (en relación al comunicado de Abel Frutos, ver nota aparte), nosotros decimos que violencia es no apoyar la lucha de los trabajadores de Arcor, de los comercios, de Remolques San Luis…olvidarse de los obreros. Todo eso lo aclaré a la dirigencia de la Federación y ellos manifestaron que están en contra de la metodología que usamos. Bueno, nosotros también estamos en contra de la violencia”, fue la respuesta de Martinelli.

PELR


RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments