viernes, julio 19, 2024
informando-san luis
InicioDeportesMarcelo Fuentes será el nuevo DT de Estudiantes

Marcelo Fuentes será el nuevo DT de Estudiantes

Esta tarde la dirigencia se comunicó con el entrenador y avanzaron por el contrato con su representante. Llegará a San Luis el sábado y se hará cargo del equipo la próxima semana.

Estudiantes está a dos puntos del descenso. El lunes, tras la derrota en el clásico, despidió a Claudio Demaría (apenas 1 triunfo, 5 empates y 5 derrotas) y la dirigencia tiene claro que el próximo paso en las decisiones debe tener escaso margen de error.

Con 9 partidos por delante para evitar el descenso (la última fecha de la fase regular y los 8 partidos de la Reválida), la elección del nuevo DT tenía que venir de la mano de un nombre propio. Y en ese sentido se acabaron las especulaciones: Marcelo Fuentes es el elegido.

Con un recorrido de 20 años como futbolista y 24 como entrenador, Fuentes estará al frente del “Verde” y Estudiantes será el décimo octavo club al que dirija.

Antes del incendio futbolístico en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, Fuentes llegará como bombero, pero lo hará con el peso que tiene un jefe de cuartel.

Mientras se actualizan detalles de su contrato, Fuentes, bonaerense de 64 años, llegará el sábado a San Luis para estampar la firma y tomar las riendas del plantel desde el martes.

El domingo a las 15:30 ante Ciudad Bolívar, como visitante, dirigirá en forma interina el “Tano” Fabio Giménez.

El torneo no tendrá fin de semana de descanso. Tras el juego en Bolívar, la Reválida (también la jugará Juventud) arrancará el fin de semana siguiente, con un fixture que se conocerá el lunes y un descenso en juego: hoy Estudiantes está penúltimo, a dos puntos de Ferro de General Pico.

Regresa a San Luis

Fuentes ya conoce San Luis. Estuvo en Juventud entre 2019 y 2020; llegó al “Bajo” cuando el equipo estaba último y lo sacó: ganó 6 partidos, empató 1 y no perdió. Luego el torneo se suspendió por la pandemia de coronavirus. Y en 2020 dirigió 7 partidos, de los que ganó 2, empató 3 y perdió 2.

Comenzó su carrera como ayudante de campo de Gustavo Alfaro en Atlético de Rafaela, luego en Patronato y en Quilmes.

Fue entrenador de Patronato de Paraná, CAI de Comodoro Rivadavia, Luján de Cuyo de Mendoza, San Martín de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca,​ Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético de Rafaela, Chacarita Juniors, Sarmiento de Junín, ​Cúcuta de Colombia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Quilmes, Juventud, Desamparados de San Juan, Liniers de Bahía Blanca y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Con la CAI ascendió a la B Nacional en la temporada 2001-‘02; y con Patronato subió en la edición 2009-‘10.

fuente: el diario de la republica

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments