jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLos Judiciales continúan su plan de lucha con cese de actividades y...

Los Judiciales continúan su plan de lucha con cese de actividades y paros totales

Este domingo, el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) dio a conocer la continuidad de su plan de lucha ante la “la falta de avances” y de “respuestas concretas por parte del Poder Ejecutivo” que es el que, al fin y al cabo, debe enviar los fondos para que se produzcan las recomposiciones salariales que reclaman los trabajadores, y para lo cual, el Sijupu presentó un proyecto.

Las medidas de fuerza son las siguientes:

“CESE DE ACTIVIDADES de dos horas en las tres Circunscripciones Judiciales, asegurando una guardia mínima donde se garantizarán los actos procesales y proveídos solamente habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ). Durante el resto del horario de prestación de servicio, se celebran los actos procesales de manera normal, pero se proveerán únicamente las cuestiones habilitadas y establecidas en el Artículo 20 de la LOAJ, más la quita de colaboración en horario vespertino y en días y horas inhábiles”.

A esa medida se sumará, a partir de este lunes 13 de mayo, “PARO TOTAL DE ACTIVIDADES del Ministerio Publico Fiscal de las tres circunscripciones judiciales, asegurando su guardia mínima ya diagrama con los funcionarios a cargo y se prolongará hasta que se implementen políticas económicas serias que devuelvan la dignidad a los salarios y permitan una correcta administración de justicia”.

“Es importante destacar que estas medidas se toman con el objetivo de garantizar condiciones laborales seguras y poder brindar eficientemente el servicio de justicia que toda sociedad merece, siendo éste esencial para la vida cotidiana de las personas y el pilar que sostienen los derechos y las libertades de la ciudadanía, garantizando la igualdad ante la ley y la protección de las personas más vulnerables”, comentaron desde el Sijupu.

Por último, si continúa la falta de respuestas ante el proyecto presentado al Poder Ejecutivo, a partir del lunes 20 de mayo se sumará otro paro total de actividades, que será en las dependencias pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa.

“Agradecemos el apoyo, compromiso y solidaridad de la familia judicial en esta lucha por una justicia digna y salarios justos”, finaliza el comunicado del Sijupu.

fuente: la gaceta digital

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments