Ya son 10 las personas asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad en el marco de las masivas movilizaciones a favor del depuesto presidente Evo Morales. Ocho de ellos murieron por causa de las heridas sufridas por armas de fuego informó el Director del Instituto de Investigaciones Forenses.
Uno de los muertos registrados este jueves es un joven de 20 años que recibió un impacto de bala en el rostro en Yapacani, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, donde los seguidores del mandatario saliente habían ocupado el municipio. En ese mismo lugar se reportó además un herido.
En esa región de Santa Cruz intervinieron al menos 400 uniformados de la Policía y militares de las Fuerzas Armadas, que lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. El otro muerto se registró en Montero, también en Santa Cruz, y en otra escena de represión de la policía. “Tenemos una víctima por arma de fuego. La víctima tiene una herida de cuatro milímetros. Por las radiografías vemos que el proyectil atravesó el corazón y luego se alojó en el costado izquierdo”, informó un reporte de la Clínica San Miguel de Montero, difundido por radio Erbol.