jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioPaísLa Inflación en las provincias acumula hasta 57,9% en últimos 12...

La Inflación en las provincias acumula hasta 57,9% en últimos 12 meses

El índice más bajo de octubre se registró en Córdoba, con el 2,94 por ciento, seguido por Mendoza con el 3,3 por ciento. En el otro extremo se ubicó Neuquén con el 4,67 por ciento.

El nivel general del IPC para el Gran Mendoza registró en octubre un incremento del 3,3 % con relación al mes anterior, informó la dirección de estadísticas del gobierno del radical Alfredo Cornejo. Desde enero las subas de precios fueron de 41,7% y en los últimos doce meses un 49,8%.

El mayor aumento estuvo en el ítem Vivienda y servicios básicos, con un 6,9%, seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 5,3%. Aunque el rubro de mayor incidencia fue Alimentos y bebidas, que representó un 0,8% sobre el 3,3%.

En Córdoba, en tanto, el gobierno del peronista Juan Schiaretti informó que el IPC de octubre fue de 2,94%. En el año acumula 40,66% mientras que en la comparación interanual la inflación es de 48,99%.

Las subas de precios en la provincia se explican principalmente “por el ‘Capítulo Propiedades, Agua y Electricidad’, debido al aumento de tarifas y alquiler de la vivienda; ‘Capítulo Alimentos y Bebidas’, a raíz del incremento de carnes y derivados, bebidas no alcohólicas y en pan y cereales; ‘Capítulo Salud’, por las subas de productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud; ‘Capítulo Transporte y comunicaciones’, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en peajes”, informó el organismo de estadísticas de Córdoba.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments