jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLa ordenanza que dicta la emergencia económica, financiera y del transporte suspende...

La ordenanza que dicta la emergencia económica, financiera y del transporte suspende el Boleto Estudiantil y de Jubilados Gratuito

El texto enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo, en su artículo 12 establece: “Supender la aplicación de los subsidios al Boleto Estudiantil y de Jubilados revistos en las ordenanzas N° IV-0295-15 y IV-0296-15 y la tarifa diferencial prevista enlos artículos 2° y 3° de la ordenanza 0689-2019 inter se encuentre vigente la emergencia prevista en la presente norma”.

Faculta asimismo a prorrogar el plazo de la concesión del transporte público a Transpuntano, ya que se encuentra próximo el vencimiento y no se ha llamado a concurso para su adjudicación.

También suspende la aplicación de la ordenanza que estableció el Defensor del Pueblo Municipal y la de la Justicia Administrativa Municipal.

En el articulado además se deja establecido que “El Departamento Ejecutivo podrá dispiner la reestructuración general o sectorial de dependencias pertenecientes a la Administración Central o Descentralizada o Desconcentrada” y el traslado de personas a distintas reparticiones.

En el primer artículo, uno de los items indica que buscan “mejorar el flujo de aportes al municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado Municipal” y el inciso d) “realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas para facilitar la misma”. Lo que a buen entendedor puede leerse, tomando el ejemplo de otras localidades de la provincia, hacer convenio con Edesal para que cobre las tasas y servicios a través de la boleta de la luz.

PELR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments