El texto enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo, en su artículo 12 establece: “Supender la aplicación de los subsidios al Boleto Estudiantil y de Jubilados revistos en las ordenanzas N° IV-0295-15 y IV-0296-15 y la tarifa diferencial prevista enlos artículos 2° y 3° de la ordenanza 0689-2019 inter se encuentre vigente la emergencia prevista en la presente norma”.
Faculta asimismo a prorrogar el plazo de la concesión del transporte público a Transpuntano, ya que se encuentra próximo el vencimiento y no se ha llamado a concurso para su adjudicación.
También suspende la aplicación de la ordenanza que estableció el Defensor del Pueblo Municipal y la de la Justicia Administrativa Municipal.
En el articulado además se deja establecido que “El Departamento Ejecutivo podrá dispiner la reestructuración general o sectorial de dependencias pertenecientes a la Administración Central o Descentralizada o Desconcentrada” y el traslado de personas a distintas reparticiones.
En el primer artículo, uno de los items indica que buscan “mejorar el flujo de aportes al municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado Municipal” y el inciso d) “realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas para facilitar la misma”. Lo que a buen entendedor puede leerse, tomando el ejemplo de otras localidades de la provincia, hacer convenio con Edesal para que cobre las tasas y servicios a través de la boleta de la luz.
PELR