viernes, julio 19, 2024
informando-san luis
InicioProvinciaLa historia detrás de la recriminación a una jueza cuando brindaba una...

La historia detrás de la recriminación a una jueza cuando brindaba una charla sobre violencia de género

Mariángeles Díaz, la madre de dos víctimas de abuso sexual que este martes increpó a la jueza de Sentencia en una charla sobre violencia de género, detalló este miércoles por qué tomo la decisión de exponer su caso y remarcó su reclamo por el fallo que condenó al imputado.

En la actividad organizada por el Observatorio de Medios con Perspectiva de Género en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la mujer esperó el final de la exposición de la magistrada Laura Molino para pedirle explicaciones por haber sentenciado a solo un año y medio de prisión en suspenso, y la realización de tareas comunitarias, al hombre que abusó de sus hijas.

En declaraciones a FM Ciudad, Mariángeles contó que apenas supo de la presencia de la jueza en la casa de estudios quiso aprovechar “para verle la cara”, porque no había tenido otra oportunidad de estar frente a ella.

Agregó también que, pese a que fue ella quien denunció el abuso a sus hijas, nunca recibió las notificaciones del avance de la causa, ni mucho menos de la sentencia. “Me dijeron que no me llegaban las notificaciones porque no encontraban mi domicilio”, relató.

Dos hijas de la mujer fueron abusadas por Jorge Raúl Miranda, un hombre de 55 años que estaba en pareja con una tía de las víctimas. El hecho ocurrió en la localidad de El Volcán.

El propio imputado, de profesión albañil y beneficiario del Plan Solidario, reconoció la autoría del delito de “abuso sexual simple” del que estaba acusado, y, por eso, recibió una pena de monto bajo y en suspenso. También fue condenado a cumplir tareas comunitarias en el CAPS de El Volcán, dos horas por semana.

Mariángeles señaló que uno de sus cuestionamientos principales está vinculado con la posibilidad que el hombre, en su tarea comunitaria, tenga contactos con menores de edad. Incluso, en la misma actividad del martes, otra mujer expuso a la jueza que su hija también había sido víctima de Miranda.

Díaz remarcó que quiere “cerrar” la historia, por todo lo que pasó con sus hijas y el tiempo que les llevó recuperarse, pero se puso a disposición de la otra denunciante para colaborar en el esclarecimiento.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments