El Intendente Sergio Tamayo le pidió a los concejales que traten y sancionen la emergencia hasta diciembre de 2020,  y que tendría un alcance económico, financiero, administrativo y de transporte. La deuda total  incluye Transpuntano, proveedores y entes.  A esto hay que sumarle más $153 millones, correspondiente el pago del salario de diciembre y el medio aguinaldo de los empleados municipales, lo que hace un total de $465 millones.

Este lunes, a las 17:00, en el municipio capitalino, el intendente Sergio Tamayo señaló que durante estos cinco días de gestión hizo un relevamiento de la situación en las diferentes áreas. Acerca de Transpuntano informó que el municipio le adeuda más de $121 millones y a esto hay que sumarle más de $ 50 millones que la empresa debe, entre otros conceptos, los sueldos de noviembre a los trabajadores.

Tamayo durante la exposición estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Andrés Fábrega; el secretario de Gobierno, Diego Hernández, y el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, quienes dieron detalles puntuales de cada una de sus áreas. Agencia de noticias