martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioProvinciaLa Cámara de Diputados dio media sanción a la prohibición del uso,...

La Cámara de Diputados dio media sanción a la prohibición del uso, tenencia y fabricación de pirotecnia

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis dio su apoyo a la iniciativa que prohibe la comercialización y fabricación de pirotecnia en todo el territorio provincial. Solo quedan autorizados los fuegos artificiales ornamentales, que no produzcan explosiones.

Si bien existen ordenanzas municipales -como la de Juana Koslay- que prohiben esa actividad, debido a que la utilización se hace mayoritariamente en las fiestas de fin de año, cuando los controles están relajados, en la práctica son permanentemente violadas esas normas, debido a que se pueden adquirir en lugares distintos al de residencia.

La iniciativa aprbada por la Cámara Baja prohíbe la utilización, comercialización, tenencia, exhibición, y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada. Quedan exceptuados de la prohibición los fuegos artificiales de tipo únicamente lumínicos.

Este es un viejo reclamo de las asociaciones proteccionistas de animales, debido al estrés que producen las explosiones en las mascotas.

El texto pasa al Senado para su tratamiento, donde se espera que tenga similar acogida.

Fuente: Periodistas en la Red

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments