A última hora del viernes un hecho de sangre conmocionó a los vecinos del barrio 200 viviendas de la capital puntana. Un joven de 18 años perdió la vida a raíz de un disparo, tras una refriega entre dos familias que mantendrían una rencilla de vieja data. Por el hecho fue detenido un joven de 25 años de edad conocido como “El Chechu”. La víctima fue identificada como Jonathan Luciano Magallanes.

Según los registros obrantes en el 911, a las 23,47 horas de este viernes, se requirió la presencia de personal policial en el barrio 200 Viviendas, ya que entre las manzanas C y D se estaba produciendo un disturbio.

Al llegar al lugar en el móvil de la Comisaría 41°, personal de esa dependencia constata que en la calle había alrededor de 40 personas (entre hombres y mujeres), todas ellas alteradas gritaban al unísono “…hirieron al Jony…”.

Al ser consultados respecto de donde se encontraba el herido coinciden en afirmar que éste había sido trasladado al Hospital del Sur en un vehículo particular. Ya en ese nosocomio, los uniformados se entrevistan con la madre del lesionado, quien sindica a los posibles autores de la agresión de su hijo y, según actuaciones obrantes en la Comisaría 41° existe una restricción judicial de acercamiento entre éstos y la mujer.

La autopsia realizada por la médica forense Patricia Gallardo, determinó que falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego.

En el lugar donde habría sido herido Magallanes, trabajó personal de Policía Científica, quien hizo el relevamiento planimétrico y fotográfico y demás pericias inherentes a su función.

Por esta causa y en cuanto a determinar la autoría del hecho fue detenido un joven de 25 años de edad conocido como el “Chechu”. Está a disposición del Juez del Crimen 1 de San Luis.

Fuente: Periodistas en la Red.