viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioOtrosAvanza el proyecto que prohíbe la portación de armas para acusados por...

Avanza el proyecto que prohíbe la portación de armas para acusados por violencia de género

Un proyecto de ley que busca prohibir la portación, tenencia y uso de armas de fuego para aquellos denunciados, procesados o condenados por violencia de género o violencia intrafamiliar, avanzó este jueves en la Cámara de Diputados.

Tras haber recibido en septiembre pasado el aval de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, los diputados de la Comisión de Seguridad Interior también le dieron dictamen favorable a la iniciativa, que quedó así en condiciones de ser tratada en el recinto.

Se trata de un proyecto consensuado entre dos textos presentados por las legisladoras kirchneristas Cristina Alvarez Rodríguez y Vanesa Siley.

Además, en la comisión presidida por el macrista Guillermo Montenegro, se avaló un proyecto con media sanción del Senado que prorroga a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

También se dio dictamen a un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la seguridad alrededor del Congreso, a partir del asesinato del diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón, ocurrido en mayo pasado.

A propuesta de Montenegro, los diputados acordaron encargar a los asesores la elaboración de un pedido de informes a la Justicia “para que nos haga saber en qué estado está la causa”, señaló el presidente de la comisión.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments