sábado, julio 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoFrío extremo fatal en Santa Cruz: encontraron muerto a un hombre varado...

Frío extremo fatal en Santa Cruz: encontraron muerto a un hombre varado en la ruta por la ola polar

El hombre fallecido llevaba tres días desaparecido luego de que su camioneta se detuviera por las inclemencias del tiempo. Sigue el frío extremo en gran parte del país.

En las últimas horas fue encontrado sin vida un hombre de 80 años que había estado desaparecido durante tres días en Santa Cruz. El jubilado se encontraba varado en medio de la ruta después de que su camioneta se detuviera, y salió en busca de ayuda. A pesar de caminar 15 kilómetros, no pudo resistir las extremas condiciones climáticas. La ola polar sigue afectando a varias provincias y el AMBA.

El triste descubrimiento ocurrió este sábado en la ruta provincial 9, a 65 kilómetros de El Calafate. El hijo del hombre alertó a las autoridades locales al no poder comunicarse con su padre.

“Su camioneta quedó atascada y él salió caminando hacia la ruta, pero lamentablemente las bajas temperaturas fueron fatales”, explicó Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección Civil de Santa Cruz, a TN.

El hombre fallecido tenía 80 años.

El hombre fallecido tenía 80 años.

Gordillo también destacó que debido al severo temporal, hay una acumulación de nieve en los caminos que supera lo habitual para esta época del año, por lo que se emitió una advertencia a la población para que evite salir.

Quién era el hombre fallecido en Santa Cruz

La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, quien se dirigía hacia la estancia La Rosita al momento de su desaparición.

Según reportes de medios locales, la Policía fue alertada el viernes por la noche, activando la intervención del Comité Operativo de Emergencias provincial.

Durante la mañana del sábado, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se desplazó al lugar para llevar a cabo la búsqueda y encontró el cuerpo del hombre. Además, a 15 kilómetros de distancia, localizaron su camioneta Ford Ranger atrapada en la nieve.

El personal de la División Criminalística de El Calafate trabajó en el lugar, mientras que la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense realizó el levantamiento y traslado del cadáver a la villa turística, donde se llevará a cabo la autopsia. El vehículo también fue removido y trasladado al mismo destino. El caso está bajo la jurisdicción del juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas registraron -11° en Santa Cruz el sábado por la mañana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments