domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEn San Luis, la inflación en el mes de mayo fue del...

En San Luis, la inflación en el mes de mayo fue del 3,6%

De acuerdo a los datos difundidos este jueves por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, la inflación en mayo fue del 3,6%, con un porcentaje anual del 59,7%, y una variación porcentual interanual del 271,8%.

El capítulo con mayor incremento este mes fue «Otros Bienes y Servicios» con el 7,8%, con respecto al mes anterior, y acumulando un interanual del 338,2%. Esta variación se ve reflejada principalmente por el aumento en “cigarrillos”, “servicios para cuidado personal”, entre otros.

El segundo sector con mayor suba fue «Esparcimiento» con el 6,8%, el cual acumula una variación del 306,3% con respecto al mismo mes del 2023. Los mayores aumentos se registraron en “servicio de televisión por cable”, “revistas” y “gimnasios” entre otros.

Otro capítulo con alto incremento fue «Equipamiento y Mantenimiento del hogar» con un 5,5%, acumulando un 282,7% con respecto al año pasado. Las principales subas se registraron en “artefactos para el hogar”, “productos y utensilios de limpieza” y “servicio doméstico”.

Por debajo quedaron los sectores de «Educación» con un 5,2% de suba, «Vivienda y Servicios Básicos»  con un 3,0%, e «Indumentaria» con un 3,0%.

El sector “Alimentos y Bebidas” tuvo una variación del 3,0% con respecto al mes anterior y un 271,8% con respecto al 2023, mientras que “Transporte y Comunicaciones” registró una variación de 2,8% con respecto a abril, acumulando un 285,1% respecto a mayo del 2023.

Por último se ubicó con el menor porcentaje de incremento el capítulo de «Atención Médica y Gastos para la Salud» con un 2,4%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments