Necesito prudencia para garantizar la paz social que hoy vive San Luis

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, brindó en la Cámara de Diputados detalles del Presupuesto Provincial 2020. “Estamos en condiciones de pagar los sueldos, en tiempo y forma. Vamos a continuar con todos los planes sociales tal como lo tenemos hasta la fecha y vamos a tener el Programa Empezar en funcionamiento. La obra pública que prevé una fuerte inversión para el año que viene, va a generar nuevos puestos de trabajo y va a reactivar la economía”, expresó, y solicitó: «Necesito prudencia para garantizar la paz social que hoy vive San Luis».

Pagos de sueldos y planes sociales garantizados

Zabala Chacur afirmó: “Estamos en condiciones de pagar los sueldos, en tiempo y forma. Vamos a continuar con todos los planes sociales tal como lo tenemos hasta la fecha. Vamos a tener el Programa Empezar en funcionamiento. Hemos dado marcha a la obra pública que prevé un montón de dinero para el año que viene, que va a generar nuevos puestos de trabajo y que va a reactivar la economía, a pasito de hormiga porque no va a ser fácil con lo que está atravesando la República Argentina”.

“Pensemos en los más humildes, seamos solidarios con ellos, darles esperanza, pensemos en los desocupados, pensemos en los niños, niñas y adolescentes, pensemos en los hijos de los papás que hoy tienen problemas, pensemos en ellos”, pidió la funcionaria, quien además informó: “Para el presupuesto del año que viene solamente hemos incluido 2 mil millones de pesos que corresponden a las reservas, con lo cual queda un fondo anticrisis para cubrir cualquier imprevisto de 4 mil millones”.

“Hemos hecho una contención impresionante en el gasto, sin que afecte seguridad, educación, salud y planes sociales. Hemos hecho austeridad en todos los ministerios, hemos incrementado muy poquito en los gastos cotidianos. Pensemos que se nos ha aumentado mucho el tema tarifario, estamos gastando mucho más en luz y gas que no solamente incluyen a los edificios públicos, sino también en escuelas, hospitales y comisarías, es un gasto muy representativo en el presupuesto y ese gasto teníamos que garantizarlo”, comentó la ministra. ANSL.