Uno fue un vuelco en ruta 20, a la altura de El Volcán; el otro, un choque en la zona sur de la capital.

 El alcohol al volante y la negligencia tomaron protagonismo una vez más este sábado. En los primeros minutos del día, en ruta 20, a la altura de El Volcán, un conductor que manejaba con casi el triple de alcohol en sangre que lo permitido perdió el control y volcó: él y su acompañante fueron hospitalizados. Horas más tarde, en la zona sur de la capital, un joven de 18 años que comandaba un Volkswagen Polo, con casi el doble de alcohol en sangre de lo que indica la ley, chocó de frente contra otro automovilista que se dirigía a trabajar al Parque Industrial. Respecto a este último hecho, tres personas fueron enviadas al hospital.

Elías Andrada, de 29 años, manejaba un Renault Clío en las primeras horas de ayer, por ruta 20 en sentido este a oeste, cuando, al llegar al kilómetro 24, supuestamente quiso esquivar un “bulto” sobre el asfalto y perdió el control del vehículo.

El conductor habría maniobrado para volver al carril, pero fue en vano: el Clío terminó fuera de la calzada con sus cuatro neumáticos hacia arriba.

El incidente dejó lesiones en Andrada, quien iba junto Laura Faufman, de 33 años, por lo que ambos fueron trasladados por agentes sanitarios del Sempro hasta el Hospital de Juana Koslay.

En el nosocomio, efectivos del Departamento de Judiciales de la Comisaría Distrito 47 constataron que Andrada estaba en condiciones de someterse a un alcotest, que dio cuenta de que manejaba con 1,38 gramo de alcohol por litro de sangre.

En la zona sur

Un informante policial indicó que cerca de las 7:30, también de este sábado, un llamado al Centro de Emergencias (911) dio cuenta de un accidente frontal entre dos automóviles en el ingreso al barrio Juan de Dios Garro.

Al llegar, constataron que el hecho se originó sobre la calle Granadero Gervasio Escudero, donde el Volkswagen Polo que comandaba Ezequiel Adrián Ojeda, de 18 años, chocó de frente con el Lada todoterreno que conducía Humberto Omar Blanco, de 60.

Según las primeras averiguaciones, Ojeda iba acompañado por otro joven de 16 años y transitaba en sentido oeste a este. Blanco iba en sentido contrario.

Por la severidad del golpe, médicos del Sempro, en dos ambulancias, se encargaron de trasladar a los tres al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Ya cerca de las 9:40, tras concluir las pericias, agentes de Accidentología Vial concurrieron al centro asistencial y allí llevaron adelante el alcotest en ambos conductores; Blanco dio negativo, pero Ojeda tenía 0,90 gramo de alcohol por litro de sangre.

Ninguno de los vehículos fue secuestrado, pero a Ojeda le labraron una multa por manejar alcoholizado.

Fuente: eldiariodelarepublica.com