jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoDenuncian 42 despidos Discriminatorios en ARCOR

Denuncian 42 despidos Discriminatorios en ARCOR

Comunicado de Prensa: La Comisión Interna de Arcor convoca a los medios de comunicación locales y al público interesado a conferencia de prensa que se realizará el día Jueves 31 de octubre a las 10:00 hs. en el edificio del Sindicato de la Industria de la Alimentación (Falucho Nro. 815)
En el primer día de vacaciones forzadas, 28 de Octubre, nos encontramos con el despido de 42 compañeros y compañeras por motivos de “baja productividad”. Al momento de ser notificados de su despido muchos de ellos y ellas se encontraban de viaje.
Aunque la empresa aduce una supuesta “re-estructuración”, sostenemos que ha sido un vaciamiento realizado de manera irregular debido a que no se convocó a un procedimiento preventivo de crisis.
La realidad es que los despedidos responden a una selección arbitraria de compañeros y compañeras entre los cuales se encuentran: activistas de la lista opositora Azul y Blanca, personal con antigüedad, personal con enfermedades laborales y enfermedades crónicas; personal que ha denunciado accidentes laborales, y personal femenino víctima de violencia de género y discriminación, denuncias que constan en la oficina Local del INADI y la OAVL (Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral).
Ante esta situación exigimos: la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos, la presentación de los balances comerciales que aclaren la situación económica de la compañía respecto a sus operaciones en la provincia de San Luis, y que cese el trato persecutorio y discriminatorio.
BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUCIÓN, ARCOR SOMOS TODOS.
Contacto de Prensa y Adhesiones: Ariel García 266-4463470 – Delegado

Informando S. L.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments