Tras el “pase” del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y los diputados nacionales de su espacio a los bloques de Frente de Todos en el Congreso de la Nación, Karim Alume, legislador por San Luis, detalló cómo se concretó el acuerdo y aseguró que “nunca dejamos de trabajar con el kirchnerismo y el Frente Renovador” en el Parlamento.

“Uno de los factores principales es el trabajo que venimos realizando hace dos años con el Frente Renovador y el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, que tiene que ver con trabajar muchos temas en conjunto y plantear las disidencias pero con un trabajo coordinado. Eso facilitó muchísimo el ensamble final. También tuvo que ver el trabajo político de la expresidenta (CFK) en el Senado con Adolfo”, explicó Alume, que pertenece al espacio político del exgobernador de San Luis.

“También está la realidad del país, tenemos que buscar consensos”, agregó el diputado.

Por otro lado, Alume remarcó que las diferencias con los legisladores nacionales que responden a Alberto Rodríguez Saá “se dio por el clima electoral que había en San Luis; nosotros nunca dejamos de trabajar con el kirchnerismo y el Frente Renovador”.

Cuando se consumó la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá, los diputados y senadores peronistas también se dividieron en el Congreso y separaron sus bloques.

El diputado descartó que la incorporación del “adolfismo” al bloque de Todos signifique un acuerdo entre los Rodríguez Saá nivel local. “Nos hemos integrado al bloque de Todos a nivel nacional; no tiene por ahora resonancia en lo provincial, no se ha hablado nada de eso. Esto está exclusivamente acotado al marco nacional y parlamentario”, sentenció.

San Luis 24