Pertenecían a una escuela de Benavídez y se dirigían a San Clemente. Ocurrió a la altura de Lezama. Hay diez chicos y chicas heridos. El conductor contó que el vehículo mordió la banquina y perdió el control.

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama. Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en su viaje de egresados. 

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 adultos, entre padres, coordinadores y choferes. Producto del vuelco, otros 10 chicos y chicas resultaron heridas y todos los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. Los investigadores detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

“El conductor manifestó que se le fue el micro”, contó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en diálogo con Radio La Red y agregó: “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”.
Tiempo Argentino