jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoVilla Mercedes: Quedó detenida una abogada por 21 estafas con vehículos

Villa Mercedes: Quedó detenida una abogada por 21 estafas con vehículos

El juez Santiago Ortiz imputó a Milva Elizabeth Agazzi, de 50 años, por considerarla coautora del delito de estafa simple por abuso de confianza

Este martes Milva Elizabeth Agazzi estuvo del lado que seguro nunca pensó estar, porque por su trabajo está acostumbrada a representar legalmente a otros. Estuvo del lado de una persona acusada de un delito. El juez de Garantías 4 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, la imputó por 21 estafas cometidas con la venta de automotores. Se trata de maniobras ilegales que, según la investigación de la fiscalía, las habría llevado a cabo al menos con otro sospechoso que ya fue imputado hace dos meses.

Además de dar por formulados los cargos como coautora del delito de “Estafa simple por abuso de confianza en 21 hechos”, el magistrado dispuso para ella la prisión domiciliaria por los próximos ocho días, hasta que venza la prórroga del arresto que solicitó su defensor.

La orden de detención contra la mujer de 50 años fue expedida el lunes y el personal de la Comisaría 10ª, a cargo del comisario Pedro Alaniz, debía llevarla a cabo.

La medida requerida por el fiscal Leandro Estrada implicaba que los efectivos buscaran a la letrada en un domicilio del barrio Almirante Brown, que no es su vivienda.

Los policías fueron hasta allí, pero no la encontraron. El resto del día hicieron otras diligencias de vigilancia para dar con ella, pero alrededor de las 23:30 la búsqueda terminó.

Agazzi, acompañada por dos familiares, se presentó en la Canaf (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia). Se había enterado de que la Policía la buscaba y decidió ponerse a disposición de la fiscalía. Desde ese momento quedó detenida.

Este martes, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal instructor explicó que la investigación empezó el 26 de abril pasado, en principio a raíz de dos denuncias.

Según las pruebas, Agazzi trabajó con el otro sospechoso que tiene la causa, Alejandro Pedernera, quien está imputado desde agosto y con prisión domiciliaria.

Estrada contó que Pedernera, de 50 años, tiene una concesionaria de autos. Era allí donde “recibía los vehículos que le remitían los denunciantes, quienes se quedaban con la documentación hasta que se instrumentara la venta”.

Pero a mediados de abril el hombre comenzó a desapoderar a esas personas con las que tenía el vínculo comercial por 21 rodados.

A causa de las denuncias, a lo largo de seis meses, el personal de la Comisaría 10ª hizo varios allanamientos, en talleres mecánicos y zonas rurales, de donde recuperaron 13 vehículos, entre los que hubo autos, camionetas y motos.

Uno de los elementos que liga a la mujer con las estafas es que “cuatro de los rodados buscados fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de ella”.

El fiscal también aclaró que para lograr el desapoderamiento de 21 autos fue necesaria la participación de varias personas.

Flavio Ávila, el abogado de uno de los damnificados, señaló que Agazzi tenía “total conocimiento de la maniobra de estafa”. Y adelantó que incorporarán nuevas evidencias digitales, como mensajes telefónicos que complicarían a la letrada.

Cuando el juez le cedió la palabra a la mujer, ella se defendió. Aseguró que hace 20 años que ejerce la abogacía y, respecto a Pedernera, explicó que lo conoció por un reclamo laboral que mantenía con los denunciantes. Pero rechazó estar vinculada a los 21 hechos de estafa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments