sábado, junio 15, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoUna prioridad de Ginés: mañana entra en vigencia un nuevo Protocolo de...

Una prioridad de Ginés: mañana entra en vigencia un nuevo Protocolo de Abortos No Punibles

El ministro lo anunció en conferencia de prensa, flanqueado por tres funcionarias con el pañuelo verde de la Campaña en sus muñecas. “No queremos que estos se convierta en un combate. Aquí se trata simplemente de respetar un derecho y hacer cumplir la ley”, dijo. Se trata de una actualización en línea con los estándares de la OMS y los cambios implementados en el Código Civil.

La escena, ciertamente impensada tiempo atrás, es reconfortante. El titular del Ministerio de Salud, restablecido hace dos días de su degradación a secretaría, se presenta en conferencia de prensa flanqueado por tres funcionarias, las tres con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la muñeca izquierda.

Como había prometido, Ginés González García ordenó la inmediata publicación en el Boletín Oficial de Protocolo para la atención de abortos no punibles, una actualización respecto del que semanas atrás había sido derogado por el gobierno de Mauricio Macri, en pos de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los derechos de pacientes; proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender a la población; y llevar las mejores prácticas a quienes más las necesitan basándose en la legislación vigente.

“No queremos que esto se convierta en un combate, alejado de la salud pública. Aquí se trata simplemente de respetar un derecho y hacer cumplir la ley”, dijo Ginés. Expresó que sabe que “muchas organizaciones antiderechos lo van a cuestionar”, pero que hacer valer el derecho a la interrupción legal del embarazo es, para él, un “compromiso personal”.

Tiempo Argentino

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments