martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoTrabajadores paralizan todas las plantas alimenticias de la provincia en reclamo de...

Trabajadores paralizan todas las plantas alimenticias de la provincia en reclamo de actualización salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) realiza medidas de fuerza en las 10 plantas alimenticias de la provincia, en el marco de una protesta nacional por actualización de los salarios.

El reclamo consiste en un paro total por dos horas por turno en las fábricas de San Luis capital, Villa Mercedes y Justo Daract.

“Las cámaras empresariales no quieren dar aumento. Por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nosotros pedimos un aumento igual a la inflación mensual”, señaló Víctor Leyes, secretario gremial de STIA San Luis

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), que lleva adelante la negociación paritaria, decidirá en las próximas horas próximas medidas de fuerza si no hay respuestas al reclamo.

El acatamiento al paro en las industrias sanluiseñas es total. “Es una paralización total de las plantas por dos horas”, sentenció el sindicalista.

Leyes también contó que el sector tuvo, en lo que va del año, varios puestos de trabajo perdidos, que las empresas deciden no reponer, ante la situación económica del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments