martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoTime publicó las 100 empresas más influyentes del mundo: hay dos latinoamericanas...

Time publicó las 100 empresas más influyentes del mundo: hay dos latinoamericanas y un guiño a Messi

Rappi y Nubank representan a Sudamérica en el ranking anual publicado por el semanario estadounidense.

Como todos los años, la revista Time publicó el listado de las 100 empresas más influyentes del mundo, basado en métricas, consultas, entrevistas, encuestas y criterio propio. La lista cuenta con dos compañías latinoamericanas y un guiño a Lionel Messi.

La representación latinoamericana de la nómina la aportan la empresa de delivery colombiana Rappi, con una gran presencia en la región, y el neobanco brasileño Nubank.

Asimismo, el Inter de Miami, equipo donde milita el astro argentino Lionel Messi y cuyo dueño es el mítico futbolista inglés David Beckham, integra el listado.

Estos son algunas de las empresas presentes en el ranking del semanario Time:

Algunas de las 100 empresas más influyentes del mundo, según Time

El listado está dividido en cinco categorías: liderazgo, disrupción, titanes, pioneras e innovadoras.

Liderazgo

  • BMW: La fabricante alemana apostó a los vehículos eléctricos (EVs), colocándose por detrás de Tesla en el segmento de lujo.
  • Rappi: La app de servicios múltiples fue fundada en 2015 en Bogotá, y rápidamente se expandió por toda América Latina. En 2024, invertirá 110 millones de dólares para expandirse en México.
  • Inter Miami CF: El equipo fundado por el inglés David Beckham debutó hace cuatro años en la MLS, pero se ubicó en el centro de la escena tras contratar a Lionel Messi en 2023, lo que generó nuevos millonarios patrocinios y que estalle la asistencia a los partidos.
  • Reddit: La red social cuenta con 83 millones de usuarios diarios y debutó en la Bolsa de Nueva York en marzo, reportando un crecimiento de ingresos del 48% anual en mayo.
La empresa colombiana Rappi, entre las 100 empresas más influyentes del mundo de Time.

La empresa colombiana Rappi, entre las 100 empresas más influyentes del mundo de Time.

Disruptivas

  • Stanley: La empresa fundada en 1913 inventó la categoría de botellas de acero inoxidable. En 2023, sus ventas alcanzaron los $750 millones tras duplicarse durante tres años consecutivos. En Argentina se popularizaron mucho sus termos a la hora de tomar mate.
  • Xiamoi: La compañía de teléfonos china lanzó este año el sedán eléctrico SU7 de Xiaomi, el primer auto fabricado por una empresa de dispositivos móviles. En menos de un mes, Xiaomi recibió más de 70,000 pedidos.
  • Airbnb: En casi dos décadas de vida, Airbnb se ha consolidado en la industria hotelera y ha generado que varias ciudades comiencen a tomar medidas para regular su uso, como es el caso de Nueva York. En 2023, generó más de $85 mil millones en impacto económico en EE.UU y se expandió a 4 mil nuevas ciudades.
  • WNBA: La liga de básquet femenino estadounidense inició la temporada 2024 con gran impulso, con un aumento del 21% en la audiencia y la mayor asistencia en 13 años. Por primera vez en su historia, tres equipos anunciaron la venta total de abonos de temporada.
Stanley es una empresa pionera en termos de acero inoxidable.

Stanley es una empresa pionera en termos de acero inoxidable.

Innovadoras

  • Google: La empresa liderada por Sundar Pichai, ha incursionado en el mundo de IAs con el chatbot Gemini y la integración de IA en productos como resúmenes de búsquedas y correos. Mientras tanto, se encuentran desarrollando herramientas de IA para combatir la desinformación y mejorar la calidad de las conversaciones en línea.
  • Huawei: La empresa de telecomunicaciones china enfrentó sanciones y controversias, pero reestructuró sus cadenas de suministro y anunció $12 mil millones de ganancias en 2023.
  • Tory Burch: la dueña, del mismo nombre de la empresa, transformó su marca de clásicos sensatos a diseños vanguardistas, luego de abandonar el puesto de CEO en 2019 para centrarse en el diseño.
  • Scopely: La empresa de videojuegos móviles sacó en 2023 Monopoly Go!, que con 10 millones de jugadores diarios generó $1 mil millones en los primeros siete meses y otro $1 mil millones en los siguientes tres.
En 2023 Google se metió de lleno en el mundo de las IA.

En 2023 Google se metió de lleno en el mundo de las IA.

Reuters

Titanes

  • Amazon: El gigante del comercio electrónico se expandió a África en 2023, desembarcando en Sudáfrica. Además, aumentó el 75% en el valor de sus acciones y es ahora la sexta empresa más grande del mundo por valor de mercado.
  • Nubank: El neobanco brasilero es el banco digital más valioso del mundo. El año pasado alcanzó USD 1.000 millones en ganancias, siendo el primer banco solo en línea occidental en lograrlo, además de llegar a la cifra de 100 millones de clientes.
  • TikTok: La app china es utilizada por 150 millones de personas solo en Estados Unidos, país en el que se busca prohibir su utilización, acusada de enviar datos al gobierno chino.
  • Disney: La empresa centenaria está metida en la batalla del “streaming”, donde se asoció con Fortnite, convirtió ESPN en streaming y se unió a Warner Bros. Discovery.
Estados Unidos busca prohibir TikTok, acusado de difundir información al gobierno chino.

Estados Unidos busca prohibir TikTok, acusado de difundir información al gobierno chino.

Pioneras

  • Epic Games: La empresa desarrolladora de Fortnite se ha metido en la lucha con Apple y Google por la participación en la economía de las aplicaciones. Epic planea lanzar su propia tienda de aplicaciones para dispositivos Android iOS a finales de este año, ofreciendo mejores condiciones a los desarrolladores.
  • World Central Kitchen: La organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada por José Andrés, fue noticia este año cuando siete de sus trabajadores murieron por un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza mientras se encontraban en una misión humanitaria.
  • OpenAI: La empresa fundada por Elon Musk y Sam Altman, quien es actualmente su Director Ejecutivo, saltó a la fama por ser la creadora del ChatGPT.
  • Intuitive Machines: La empresa fundada en 2013 logró que la nave espacial no tripulada Odysseus aterrice en la Luna, siendo la primera empresa comercial en lograrlo y el primer aterrizaje de EE.UU. desde los años 70.
Epic Games, creadora de Fortnite, busca competir con Apple y Google en el mundo de la economía de las aplicaciones.

Epic Games, creadora de Fortnite, busca competir con Apple y Google en el mundo de la economía de las aplicaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments