viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoSaltimbanqui: Un circo social que realiza todo a pulmón

Saltimbanqui: Un circo social que realiza todo a pulmón

Este circo social llamado Saltimbanqui realiza sus actividades sin influencias políticas ni religiosas, sin fines de lucro. El grupo entrena en el Colegio Don Bosco todos los miércoles y viernes.

Este sábado realizarán un show “Barro”, a partir de las 21:00 en el colegio Don Bosco ubicado en calle Tomas Jofré a la altura 1350.

En el espectáculo se brindaran números de tela, lira, trapecio, humor y música en vivo presentada por chicos de producción musical y parte de Saltimbanqui.

Los objetivos de este evento son recaudar dinero para que puedan sustentarse, continuar el próximo año con su proyecto de Carpa Abierta y además renovar los materiales que utilizan.

Para aquel que quiera asistir, el equipo del circo venden las entradas anticipadas a través de sus redes sociales: Instagram saltimbanqui_sl y su Facebook Saltimbanqui Circo Social. Cuestan $100 y contarán con estacionamiento para los autos.

Saltimbanqui recorría todos los fines de semana barrios, merenderos, comedores, el hospital central, acilos de ancianos, el hospital de salud mental. Allí animaban, realizaban diferentes juegos, cualquier actividad que logre sacar una sonrisa a cada persona con la que se encontraban en su camino.

Dese el año pasado realizan un proyecto llamado “Carpa Abierta” que consiste en dar Talleres de Circo, en una escuela de algún barrio que por lo general son barrios que están marginados. Este año fue en el Colegio Fray Amigó.

Cada sábado de taller cumplían ciertos objetivos como tratar con temas como el bulling, que los chicos aprendan a cuidar su cuerpo, aprendan a tratarse bien entre ellos. La idea principal que nos comentó uno de sus integrantes “es que a través del arte y del circo se pueda llegar a conocer la vida de los chicos e inculcar en ellos los valores de otra manera”. 

Los grupos de Saltimbanquis también se pueden encontrar en otras provincias como: Rosario, Córdoba, San Juan, General Alvear, Mendoza, además de San Luis.

Fuente: San luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments