viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioDestacado¿Peligra el pago del aguinaldo a los trabajadores de Transpuntano?

¿Peligra el pago del aguinaldo a los trabajadores de Transpuntano?

En la reunión que mantuvo la semana pasada el intendente electo, Sergio Tamayo, con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y choferes de Transpuntano, quedó en el aire la duda por el pago del aguinaldo a los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros.

Así lo reveló Fernando Miranda, delegado gremial en la firma de capital mayoritario municipal: “Tamayo nos dijo que si queríamos que nos mintiera, nos decía que nos pagaba el 18 (de diciembre), pero si no queríamos que nos mienta, que se iba a poner a trabajar para tratar de pagar el aguinaldo”. Y agregó: “En teoría, la plata para los aguinaldos no está”.

El sindicalista remarcó que “ningún trabajador está tranquilo, pero Tamayo nos dio tranquilidad en el sentido que se va a poner a trabajar con el transporte apenas asuma; ahora no puede hacer nada”.

Miranda remarcó que el jefe comunal próximo a asumir se comprometió a afrontar la situación económica que sea necesaria para el funcionamiento de la empresa.

“Lo que nosotros tratamos de defender es la fuente laboral de cada trabajador. Sabemos la problemática que estamos atravesando con Transpuntano: la empresa está así por una mala administración, es una empresa monopólica que no puede generar pérdida”, indicó el gremialista.

 Tamayo, esta semana, adelantó que realizará una auditoría en Transpuntano para esclarecer las cuentas y la situación financiera con la que recibirá la empresa cuando jure su cargo de intendente.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments