jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoMusimundo reabre 16 sucursales y reincorpora a más de 140 trabajadores

Musimundo reabre 16 sucursales y reincorpora a más de 140 trabajadores

Ocurre tras un acuerdo entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A . Volverá a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro.

El acuerdo involucra a 335 trabajadores en total, de los cuales 160 habían sido despedidos y fueron reincorporados. Según comentaron fuentes cercanas a la empresa, esta es “una buena noticia para todos, ya que la marca mantiene su presencia, recupera localidades y los empleados mantienen sus fuentes de trabajo”.

Con este cambio de manos, de los más de 220 locales de Musimundo que hay en el país, más de 170 están a cargo de EMSA, mientras que Carsa se quedó con 45.

Estas dos empresas son independientes y manejan sus finanzas por separado. En el caso de EMSA, tuvo una reestructuración previa a la crisis -cerró cuatro o cinco locales- y eso le permitió “quedar mejor posicionada”; mientras que Carsa se presentó a concurso, tuvo una reestructuración de su deuda con bancos y ahora está trabajando en una segunda reestructuración a la que estaría en condiciones de hacer frente con un tamaño más pequeño.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments