La alimenticia del Grupo Pérez Companc informó que es debido a la imposibilidad de trasladar la suba en los costos a los ingresos de la compañía. Estos disminuyeron 1,5% respecto al año anterior y los costos de venta subieron 6,4%.
La pérdida de los primeros meses del año se da para uno de los mayores productores industriales del sector alimenticio “en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación”, expresó la empresa mediante un comunicado.
De acuerdo a su reporte trimestral, los ingresos de la compañía disminuyeron 1,5% respecto al año anterior, al alcanzar los $22.335 millones, en tanto que los costos de ventas se incrementaron 6,4%.
“El resultante, es una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%”, agregó la compañía perteneciente al Grupo Pérez Companc.