jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoMás de mil muertos en Israel y 830 en Gaza por el...

Más de mil muertos en Israel y 830 en Gaza por el enfrentamiento armado

En las últimas horas, se intensificaron los ataques aéreos israelíes a la Franja de Gaza. Se trata de la avanzada más feroz en los últimos 75 años de historia del conflicto.

Al menos 830 palestinos murieron y unos 4.250 resultaron heridos en bombardeos israelíes a la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamas en Israel del fin de semana pasado, que ya causaron más de mil muertos.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que este martes el número de víctimas ascendió a 830, 60 más que los que figuraban en el reporte anterior. En tanto, en Israel, el general de brigada de las Fuerzas de Defensa, Dan Goldfus, confirmó un informe que sostiene que militantes palestinos mataron a más de mil personas desde el ataque sorpresa del sábado.

“Por desgracia, esta vez han conseguido matar a más de mil personas, más de mil personas. Es que… no te lo puedes imaginar”, declaró Goldfus a periodistas en una reunión informativa sin precisar las nacionalidades de los fallecidos ni si eran civiles o militares, informó el medio británico The Guardian.

Si bien el militar confirmó el número, el Ministerio de Salud israelí sigue sin publicar la cifra de muertos.

El Ministerio de Salud israelí había informado más temprano que la cantidad de heridos israelíes ascendía a 2.806, 26 en estado crítico y 336 en grave estado, una cifra que el Ministerio de Salud gazatí eleva a 3.400, más el centenar de personas que, entre militares y civiles, fueron secuestradas y llevadas al enclave palestino.

Otros 18 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments