jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDeportesLos Pumas suben en el ranking mundial tras su pase a semifinales

Los Pumas suben en el ranking mundial tras su pase a semifinales

El seleccionado argentino de rugby subió al séptimo escalón luego del gran triunfo sobre Gales en Francia 2023. El viernes van por la historia ante Nueva Zelanda.

La Selección argentina de rugby escaló al séptimo puesto del ranking masculino tras la victoria ante Gales en los cuartos de final del Mundial de Francia, mientras que, por su eliminación ante Nueva Zelanda, Irlanda se quedó sin el primer puesto que ahora ocupa Sudáfrica.

Además de definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino que tenía a Los Pumas en el octavo puesto por debajo de Gales, pero con la victoria del pasado sábado, el equipo argentino pasó a ocupar el séptimo lugar y los europeos bajaron al octavo.

En cuanto a los cinco primeros, hubo cambios rutilantes como la pérdida del primer puesto para Irlanda tras 15 meses en la cima.

La derrota por 28-24 con los All Blacks fue un golpe fuerte, ya que significó la culminación del sueño mundialista, luego de una gran performance en la fase de grupos y le costó el descenso hasta el tercer lugar del ranking, mientras que los neozelandeses saltaron de la cuarta a la segunda ubicación.

Por su lado, Sudáfrica fue el gran beneficiado con los resultados de los cuartos de final. Su victoria por 29-28 sobre el anfitrión Francia, sumado a la caída de Irlanda, hizo que lleguen a lo más alto de la tabla del ranking mundial, mientras que esta temprana eliminación en casa hizo que los galos desciendan del segundo al cuarto puesto.

En tanto, Inglaterra subió del sexto al quinto puesto al vencer a Fiji por 30-24 y el equipo que salió del top 5 fue el de Escocia que quedó eliminado tras salir tercero en el Grupo B que compartía con Irlanda y Sudáfrica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments