lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLa suba de retenciones no afecta a la producción de la provincia

La suba de retenciones no afecta a la producción de la provincia

Este domingo se realizaron asambleas en diferentes puntos del país. Es unánime el rechazo a la medida anunciada por el Gobierno Nacional y esperan definiciones de la dirigencia gremial. Los derechos de exportación sobre la soja vuelven al 30% y las retenciones al maíz, trigo, sorgo, girasol y cebada, quedan temporalmente en el 12%.

Uno de los productores que tiene una cooperativa en la localidad de Quines, Gabriel Gillini, explicó: “Nosotros queremos radicar a los pequeños productores, estamos tratando de organizar a personas que quedaron excluidas de todo para lograr integrar esa gente pedimos ayuda”.

“Tenemos muchos inconvenientes para comercializar, porque somos pequeños porque todo está en las grandes empresas”, explicó Gillini, uno de los conflictos que tienen los productores en la provincia.

“Nosotros producimos acá en Quines  a través de una asociación que tenemos con la comunidad boliviana. Hay 3 hectáreas de cebollas, 7 mil bolsas son las que vendemos y la gente que ha probado dice que es muy distinto y de muy buena la calidad”, indicó.

“Yo como productor de herencia tengo 7 hectáreas pequeñas con una comunidad boliviana que son 4 personas más y ahora dentro de poco tendremos el rubro de zapallos, todo tipo de zapallos”, argumentó el productor de Quines.

“Tenemos altísima productividad, no tenemos nada que envidiar, lo hacemos sin contaminar la tierra y es totalmente rentable”, se refirió a su trabajo Gabriel.

“Lo que queremos demostrar es que podemos producir alimentos baratos y que podemos incluir un montón de compañeros que no tienen trabajo, tenemos que hacer que trabaje nuestra gente y pedir que nos ayuden con ferias populares”.

“Estamos tratando de lograr que se puedan crear ollas populares acá en la plaza. Los verduleros me compran y hacemos bolsones de venta directa y tienen un éxito bárbaro. Hemos llegado a la conclusión de que se puede bajar un 30% del precio y ganamos todos”, explicó el productor.

“Tenemos casi 20 millones de pobres, si no entendemos que hay 10 millones de personas que no comen, sino entendemos eso estamos muy mal”, dijo indignado Gillini.

 “La mayor preocupación es la desocupación que hay y la desocupación más grande está en la gente humilde”, concluyó.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments