lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLa Provincia construye 70 viviendas más en Juana Koslay y dota de...

La Provincia construye 70 viviendas más en Juana Koslay y dota de nuevos servicios al Barrio Malvinas

Los trabajos ya comenzaron y además de las nuevas casas incluyen un pórtico de ingreso al barrio, un boulevard pavimentado, plazas, un paseo peatonal, desagües pluviales, cámaras de vigilancia, antenas wifi y la conexión con el nexo de cloacas. La inversión asciende a $1.560 millones de pesos y beneficiará a más de 340 familias de la zona.

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno provincial en política habitacional, se construirán en el barrio Malvinas (anteriormente conocido como 274 viviendas) de la ciudad de Juana Koslay nuevos 70 hogares. “Forman parte del plan de viviendas que se está llevando a cabo en toda la provincia. Contarán con materiales que mejoran la eficiencia energética de la casa, permitiendo que en verano no sean muy calurosas y en invierno conserven mejor el calor; también contarán con termotanques híbridos que permiten el uso de energía solar y eléctrica y tendrán una superficie de aproximada de 64 m2” mencionó el jefe del Programa de Grandes Obras, Cristian Rasmussen durante una visita de obra realizada este lunes de la que participó Jorge “Gato” Fernández.

Estas viviendas contarán con todos los servicios y como parte de la obra se realizará también una urbanización del barrio ya existente: iluminación, cloacas, cámaras de seguridad y conexión Wifi, un boulevard pavimentado, un nuevo ingreso al barrio, espacios verdes, plazas y desagües pluviales. “Todas estas obras son muy importantes para Juana Koslay, ya que aportan al progreso de la ciudad. Además, todos los servicios fomentan la inversión de empresas privadas, por lo que garantizar los servicios y construir viviendas son esenciales para el crecimiento de Juana Koslay” comentó el Intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.

“Este tipo de obras son lo que llamamos política habitacional, ya que no solo se construyen viviendas, sino que además, la construcción de casas, trae los servicios a barriadas que no los tenían y fomentan el trabajo de la gente de la localidad; primero en la construcción y luego en la inversión privada de comercios y demás en la zona” destacó el Secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments