Este miércoles un camión cargado con más de cuatro toneladas de tapitas salió desde del Centro de Disposición Final hacia la Fundación Garrahan. Se concretó así el primer envío de este 2022.

“Hace mucho que venimos colaborando y la fundación fue precursora en recaudar fondos con material recuperado. Me parece que está bueno, porque era material que se perdía y hoy, a través del reciclado, genera fondos para invertir en salud para los niños”, dijo María de Fátima Cioffi, gerente del CDF.

Las tapitas se recolectan junto al resto de materiales reciclables y se envían de forma separada a la fundación. Para facilitar el trabajo, los vecinos pueden depositarlas en los puntos verdes y en los cestos de corazones distribuidos en la ciudad.

“La tapita es una cosa concreta que muestra el valor del material recuperado, es simbólica porque todos tenemos una tapita en casa. Podemos tenerlas en una bolsa y cuando las juntamos nos vamos al punto verde a dejarlas. Con esa simple acción ya estamos ayudando al Garrahan”, expresó la funcionaria.

Fuente: lagacetadigital.com.ar