Se trata, de todas formas, de la cifra más alta en lo que va del año: en seis de los diez meses relevados de 2019, se ubicó por debajo del 60%. Durante toda la administración de Mauricio Macri, nunca se superó el 69,2%.

Fue uno de los temas mencionados durante el discurso de Alberto Fernández ante la asamblea legislativa el martes. Y ayer se conocieron los nuevos datos del Indec: la utilización de la capacidad instalada de la industria bajó en octubre al 62,1%, contra el 64,8% de igual mes del año pasado, lo que refleja una caída del 2,7% interanual.

Se trató, de todas formas, de la cifra más alta en lo que va del año. En seis de los diez meses relevados hasta el momento en 2019, el uso de la capacidad instalada estuvo por debajo del umbral del 60%: en septiembre, por caso, había sido de 57,7%. Este “pico” podría deberse, en parte, a un aumento en las exportaciones en algunos sectores.

Según los números oficiales, la industria nunca superó el 69,2% en el uso de su capacidad instalada durante la administración de Mauricio Macri.