En la primera audiencia del debate oral por el homicidio de Romina Aguilar, se dio lectura a la requisitoria fiscal donde se solicitó la pena de prisión perpetua para los imputados Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

El juicio comenzó este jueves y está a cargo del Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 1.

Romina, de 32 años, fue asesinada cuando salía de su casa en el barrio Faecap, el sábado 30 de enero de 2016, a las 6.30 de la mañana.

Lorenzetti -ex intendente de La Calera y viudo de Aguilar- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

Tras la lectura de la requisitoria fiscal, se trataron cuestiones preliminares, entre ellas un planteo de nulidad absoluta manifestado por los defensores de Pereira y Lorenzetti, por lo que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolverlas.

El tribunal que interviene está integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. Mientras que como Fiscal de Cámara actúa Carolina Monte Riso y como Secretaria, Isabel del Carmen Olguín Yurchag.

Con información de Prensa del Poder Judicial