lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoIndignación de los clubes por la Ordenanza de actividades nocturnas en San...

Indignación de los clubes por la Ordenanza de actividades nocturnas en San Luis

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza de locales nocturnos, en el que permite el ingreso a jóvenes de 16 años y prohíbe a los clubes de barrio realizar eventos musicales.

Esta Ordenanza perjudica a los clubes en general, ya que uno de sus principales ingresos corresponde a los eventos que logran realizar en su establecimiento. Todavía está a disposición del Intendente de la ciudad si aprueba o veta la Ordenanza.

Los principales puntos que detallan en la Ordenanza que indigna a los clubes son: Primero que permite a los boliches ingresar menores de 16 años. Luego habilita a los boliches a no tener el adicional de la policía y contratar seguridad privada. Por último, le censuraron la posibilidad de ocupar los espacios de los clubes para fiestas o para eventos musicales.

El presidente de la sociedad española de la ciudad, José Picco López, explicó de que manera les afecta esta Ordenanza y no sólo a su club, sino a todos en general: “Para mí es una preocupación que un menor este compartiendo un lugar de diversión con personas mayores de 50 y consumiendo alcohol”.

“Les pasa a todos los clubes que el único sustento económico que tienen es realizar un tipo de evento para una recaudación con la cual se pueda seguir sustentando el club”.

“Yo creo que hay una discriminación. A nosotros nos exigen contratar policías si queremos organizar un evento que todavía no se sabe si puede ser de boxeo o algún deporte pero a los boliches les dan la posibilidad de gastar menos en seguridad”.

“Me parece una locura que nos obliguen a tener policías cuando no tenemos venta de alcohol ni nada”, exclamó con indignación López.

“Nosotros por ejemplo, estamos cobrando el mismo valor de la cuota del año pasado, no lo hemos podido aumentar. Seguimos teniendo la misma cantidad de chicos y un 40% menos de cobranza”, concluyó el presidente.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments