Trabajades y dirigentes nucleados en el “Frente Sindical” tomaron el edificio de la Confederación General del Trabajo de Villa Mercedes y exigieron su normalización. Dijeron que los gremios que estaban presentes asumían el compromiso de pagar para levantar el embargo que pesa sobre la sede de la calle Chacabuco. Reclamarán a las autoridades nacionales que se normalice la situación.
En una entrevista que publica San Luis Noticia -www.sanluisnoticia.com.ar- el gremialista panadero Darío Martinelli dijo que querían “la regularización de la situación jurídico y contable de la CGT. Nosotros tenemos documentación presentada sobre dinero que han cobrado por el alquiler de la casa lindante, pero no sabemos dónde ha ido a parar esa plata. Se habla también de un embargo sobre este inmueble. Hay cuestiones que debemos aclarar para salvar esta casa que nos pertenece a todos”.
“Toda la documentación la vamos a llevar al Tribunal de Contralor para que se haga un expediente y se aclare la situación. Acá se deben revisar los contratos de locación y las firmas de los cheques por parte de un supuesto tesorero de la CGT. Por estos temas y otros nos hemos autoconvocado exigiendo respuestas”, añadió.
“Nosotros somos custodios de estos bienes que pertenecen al movimiento obrero. Nuestro secretario de Finanzas de la CGT Nacional, Abel Frutos, ha dado precisas instrucciones sobre el cuidado que debemos tener en las cuentas”, sostuvo el dirigente.
Pero, cuando empezaron a recorrer las instalaciones de la sede, una vieja casona de dos plantas, se llevaron más de una sorpresa: “la verdad es que quedamos asombrados por el estado de abandono de las instalaciones. Todo está destruido. Da mucha pena cómo se ha venido abajo esto que debería ser una casa de actividad constante y bien conservada para que esté permanentemente al servicio de los trabajadores”.
“En uno de los cuartos había colchones, como también ropa y calzados. Se ve que los habían usado para alguna elección o vaya a saber para qué fines”, reveló.
“Nuestra intención es que todo esto sea para los trabajadores. Mientras tanto, nos vamos a reunir en una asamblea con el fin de decidir qué medidas tomaremos de ahora en más”, concluyó.
PELR