De acuerdo al conteo de las elecciones, el candidato sumó más de tres mil votos y con eso adquiere una ventaja significativa ante Daniel Martínez. 

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente, según confirmó la Corte Electoral del país.

Cuatro días después de las elecciones, se confirmó que Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay por un período de cinco años.

Luis Lacalle Pou@LuisLacallePou

Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes.

Ver imagen en Twitter

13,6 mil13:04 – 28 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads4.273 personas están hablando de esto

Lacalle Pou del Partido Nacional sumó 3090 votos en una primera revisión durante el segundo escrutinio. La cifra le dio una clara ventaja ante Daniel Martínez del Frente Amplio quien ya reconoció el triunfo de su oponente.

Ing. Daniel Martínez@Dmartinez_uy

La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto.9.87513:03 – 28 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.223 personas están hablando de esto

Del conteo, Martínez ganó 1137 votos entre los 13 departamentos que fueron revisados. El presidente electo, Luis Lacalle Pou asumirá en marzo del próximo año.

Tiempo Argentino