martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEl Municipio de la ciudad de San Luis destruyó 291 caños de...

El Municipio de la ciudad de San Luis destruyó 291 caños de escape adulterados

La compactación fue en el Corralón Municipal. Desde 2021 se destrozaron más de 1.400 dispositivos que no cumplían con la normativa vigente.

La Municipalidad de San Luis destruyó, este martes, 291 caños de escape adulterados en el Corralón Municipal. Fue la cuarta compactación de ese tipo de dispositivos, que desde 2021 acumulan 1.429 en total, año de sanción de la ordenanza que los prohíbe.

Del procedimiento participó el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García; la secretaria de la Asociación Autismo San Luis, Johana López; y el juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari.

“Son 291 que han sido secuestrados desde mayo hasta ahora. Decidimos cerrar nuestra gestión municipal con una cantidad importante como esta, sabemos que es beneficioso y que pone contentos a los vecinos de la ciudad de San Luis. Recordemos que el ruido de estos caños de escape afecta muchísimo a chicos autistas, veteranos de Malvinas y mascotas, y qué mejor que sacarlos de las calles”, dijo García.

Al igual que la pirotecnia sonora, el ruido de estos caños de escape afecta a las personas autistas provocándoles irritabilidad, nerviosismo, miedo o ansiedad, incluso algunas de ellas sienten la necesidad de buscar un sitio tranquilo y seguro.

“Al igual que con la pirotecnia sonora emiten un ruido invasivo y disruptivo. Una mamá que va con su niño de la mano, y aparece una moto con este caño, con su sonido invasivo, si no lo tengo sostenido, ese niño se escapa, con el peligro que eso significa“, explicó López.

En julio de 2021 se compactaron 378 caños y en mayo de 2022, otros 376. Este año, en mayo, se destruyeron 384 que, sumados a las 291 unidades de este martes, alcanza hoy un total de 1.429 caños de escape destruidos desde la sanción de la normativa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments