martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEl Gobernador participó de un desfile cívico en La Calera

El Gobernador participó de un desfile cívico en La Calera

A pesar del clima, estudiantes de localidades y parajes del departamento Belgrano lucieron sus uniformes y estandartes en honor a la Patria.

El clima en La Calera no mostró diferencias con el resto de la provincia, que amaneció bajo temperaturas gélidas y una llovizna persistente. Pero ello no desanimó a los alumnos de las escuelas del departamento Belgrano, que debieron suspender el desfile que tenían previsto y lo reconvirtieron en un sentido acto dentro de las instalaciones de la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) como parte de la Semana de Mayo. La jornada contó con la participación especial del gobernador, Claudio Poggi, y una comitiva de funcionarios del área de Educación, de ediles y legisladores de la zona.

Pasadas las 15:00, Poggi fue recibido por autoridades educativas y miembros de la Agrupación Veteranos Puntanos en Malvinas, que llegaron con una imagen de la Virgen de Luján. Acto seguido, el auditorio entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue sellado con un fuerte y sostenido aplauso.

Al momento de dirigirse a los presentes, el Gobernador se lamentó no haber podido realizar la actividad al aire libre como estaba pautado, pero al mismo tiempo agradeció haber podido suplir la necesidad con el “hermoso edificio” que prestó la UPrO. A su vez, asumió el compromiso de visitar a cada establecimiento educativo que participó del desfile porque “la educación es el camino, el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos”.

A pesar de tener que haberse mudado puertas adentro y de reorganizar todo el acto, la emoción de los chicos, vecinos y lugareños no mermó y llenaron de calidez el salón de usos múltiples con sonrisas, aplausos y looks tradicionalistas. Los abanderados y alumnos improvisaron una pasada frente a las autoridades, desfilando en círculo dentro del salón que inauguró la delegación de Represa del Carmen. Cabe destacar que la organización del evento estuvo a cargo de la sede que posee la UPrO en La Calera.

Estuvieron presentes las escuelas de El Suyuque, Los  Molles, San Antonio, El Barrial, Represa del Carmen, El Chañar, El Milagro, Los Manantiales, Nogolí, San Gerónimo, Villa de la Quebrada, Bella Estancia, El Recodo, Santa Rosa El Gigante, Naranjo Esquino, Los Chañares, Las Lagunitas, Toro Negro, San Pedro, Pozo del Tala, Hualtarán y el Centro Educativo n°7 de La Calera.

También participaron agrupaciones gauchas, academias de danza, asociaciones civiles de Belgrano, centros de jubilados, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales y efectivos de policía de la Unidad Regional de Orden Público V. A su vez, el encuentro estuvo musicalizado por la banda de la Policía de la Provincia.

El cierre fue a puro baile, con un gato cuyano que las academias de danza interpretaron con una cadencia ejemplar y en compañía de alumnos y vecinos. Le siguió una chacarera, un fuerte ‘viva la Patria’ y el tradicional chocolate caliente que repartieron miembros del Ejército Argentino.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments