viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoDesbaratan banda narco que enviaba droga en encomiendas a San Luis y...

Desbaratan banda narco que enviaba droga en encomiendas a San Luis y el Litoral

Una organización narco dedicada a distribuir droga en distintos puntos del país a través de encomiendas fue desbaratada tras una serie de operativos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de San Luis, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.

En total, se incautaron más de 190 kilos de marihuana prensada y cuatro personas fueron aprehendidas, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las detenciones se produjeron luego de las pericias efectuadas por el área de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería sobre varios teléfonos celulares que habían sido secuestrados en procedimientos previos.

La cartera de Seguridad señaló que durante esa investigación se estableció que la banda utilizaba el sistema de encomiendas para distribuir las sustancias en distintas regiones del país, por lo que se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos de los envíos.

“En esas actuaciones, GNA montó un operativo de control sobre la ruta provincial 6 de Entre Ríos, en el departamento de Villaguay, donde detuvieron la marcha de un transporte de cargas que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires con 11 paquetes provenientes de la capital misionera y con destino a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, con el nombre de la misma persona en los datos de remitente y destinatario”, detalla el diario La Capital de Rosario.

Tras inspeccionar su contenido, los gendarmes descubrieron que en el cargamento se ocultaban 250 “ladrillos” de marihuana prensada, por un peso total de 193,392 kilos.

Como consecuencia del hallazgo se llevó a cabo una “entrega vigilada”, que incluyó tareas de observación, en la agencia de retiro de correo de la mencionada localidad sanluiseña y otra en la ciudad de Pablo Nogués, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Durante el procedimiento realizado en San Luis, la Gendarmería detuvo a un hombre y una mujer que se presentaron para retirar los paquetes, y se decomisaron tres teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger y una guía original de encomienda.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments